martes, julio 25, 2006

El peor desastre: la destrucción intencional y premeditada

Mientras unos se dedican a mirar de qué manera es posible reducir las pérdidas económicas y materiales y sobre todo a evitar la muerte y el sufrimiento de los seres humanos en caso de que ocurra un terremoto, otros, ante la impotencia de la comunidad internacional, y con la lucrativa complicidad de algunos de sus integrantes más poderosos, se dedican a ejecutar desastres, de manera premeditada, intencional, minuciosa.

Beirut tras el bombardeo Foto: AFP / El Tiempo (Julio 25, 2006)
Con la manera como Israel se ha dedicado a arrasar al Líbano, sin el menor reparo sobre los daños que pueda causarle a una población civil que sin lugar a dudas, en su gran mayoría, nada tiene que ver con el terrorismo, está llenando a sus enemigos de legitimidad.

Fotos: BBC
¿Cómo combatir el terrorismo cuando uno mismo se convierte en terrorista?

¡Qué vergüenza pertenecer a una especie capaz de hacerles esto a sus semejantes!
Creo que era Gandhi quien decía que el fin no justifica los medios, porque los medios terminan convirtiendose en el fin.
¿Y en dónde está la "solidaridad internacional"? ¿Por qué todos los paises se movilizan cuando un terremoto, un tsunami o un huracán destruyen una comunidad, pero no cuando el desastre tiene como causa que a alguien le dá la gana destruir?

No hay comentarios.: